NUESTROS

MINISTERIOS

La Iglesia Bautista de Nacimiento trabaja en diversas áreas paralelas en su labor de mostrar el Evangelio en Nacimiento, Las principales áreas son las siguientes:

niños
Niños

El ministerio de enseñanza hacia los niños proporciona las herramientas necesarias para que los pequeños conozcan la Palabra de Dios desde la niñez, apoyando al rol de los padres en su instrucción. Las clases se desarrollan primordialmente de forma paralela a la predicación dominical, permitiendo a los padres centrarse en el mensaje y dando a los niños el espacio adecuado para compartir con sus pares y ser enseñados por un equipo de maestros acerca de Jesús. Dichos maestros cumplen un calendario de rotaciones que les permite a todos participar de la predicación dominical. 

Jóvenes y Adolescentes

El ministerio hacia los jóvenes y adolescentes está enfocado en acompañar a los jovencitos en su transición desde niños hacia la madurez, siendo un complemento y un apoyo al rol de los padres en su instrucción bíblica. Se trabaja de manera discipular los días sábado, estudiando los fundamentos de fe tan necesarios para esta etapa de sus vidas. Además de las instancias de discipulado, comunión y hermandad, donde los jovenes estudian la Palabra de Dios y son instruidos en ella, participan de actividades lúdicas y comparten la comida. Además, esporádicamente, se hacen salidas, excursiones, viajes y otras actividades. 

jovenes
IMG_8497.HEIC
Enseñanza

A través de exhaustivos Estudios Bíblicos y diversas instancias de crecimiento en la Palabra de Dios, la Iglesia es instruida en el carácter del Padre, en el conocimiento de la Escritura y en el vivir día a día como Hijos de Dios. 

IBN tiene un fuerte enfoque en preparar hombres y mujeres de acuerdo al carácter de Cristo. Se realizan Estudios Bíblicos dominicales para jóvenes y adultos, instancias de Escuela Bíblica para niños (usualmente en paralelo a la predicación dominical, y también, en ocasiones, en otros horarios), seminarios, retiros y  charlas, además de la predicación expositiva de la Palabra en los Tiempos de Celebración congregacionales o servicios dominicales. El Estudio Bíblico dominical, tiempo central de enseñanza, se desarrolla los días domingo a las 10.00 hrs. 

Adoración

El Ministerio de Adoración tiene como fin el proclamar alabanza al Señor utilizando las diversas artes musicales y visuales. De este modo, a través de la música, la proyección y la gráfica, se encarga de proveer los medios necesarios para facilitar la adoración congregacional, ya sea cantada, como en sus diversas manifestaciones visibles, entendiendo que la adoración del cristiano no se limita solo a cantar melodías a Dios.

Contempla las áreas de Músicos y Voces, Proyección Audiovisual y Comunicaciones.

Archivo 23-01-18 22 29 55_edited.jpg
Archivo 17-02-18 15 06 40.jpeg
Encuentros

Periódicamente, se realizan encuentros de los diversos grupos que componen la iglesia, específicamente encuentros de mujeres, varones y matrimonios, a fin de ser establecidos en la Verdad de Dios, y así vivir conforme a lo que instruye la Escritura, sea en su tiempo de solteros o en la vida matrimonial, como en la formación de una familia y la educación de los hijos.