LA IBN
Quiénes Somos
La Iglesia Bautista Nacimiento, o IBN, nace los primeros años del siglo XX en la ciudad de Nacimiento, Región del Bío-Bío, Chile, en una tierra fértil, tanto para los cultivos naturales, como para sembrar la Palabra. La obra de un grupo de misioneros venidos de diversas partes de Chile y del mundo, permitió que se estableciera una Iglesia creciente, que a lo largo de los años ha caminado bajo la guía del Espíritu Santo y la Palabra de Dios. Establecida como una de las primeras congregaciones protestantes y Bautistas del sur del país, la IBN fue la primera iglesia evangélica de la ciudad, al alero de la cual nacieron congregaciones que alcanzaron muchos puntos de la región.
Hoy, a más de 100 años desde su fundación, la IBN continúa su labor de proclamación del Evangelio a la luz de las Escrituras. Somos una gran familia de Hijos de Dios, expectantes por ver el Reino de Dios establecido en la Tierra, y anhelantes de testificar de Aquel que nos redimió y salvó de nuestros pecados. Es nuestro deseo que las familias puedan llegar al conocimiento de la Verdad, y que, en cada aspecto de nuestras vidas, sea la Gracia de Dios el motor que nos lleve a caminar día tras día siguiendo la senda marcada por Jesús.
NUESTRO PASTOR:
Dionisio Valenzuela Gamonal
Nuestro pastor Dionisio Valenzuela es pastor bautista ordenado por la URPAB del Bío-Bío, y pastorea la IBN desde el año 2011. Ha realizado estudios en el Seminario Teológico Bautista de Santiago de Chile y el Instituto Teológico Bautista de Concepción, entre otros. Forma parte, junto a un grupo de hermanos, del equipo de liderazgo de la IBN. En tanto, la iglesia se encuentra en un proceso de reconocimiento de más pastores de entre la congregación.
El pastor Dionisio se desempeñó también desde el año 2015 al 2019 como Presidente del Consejo Interdenominacional de Pastores de Nacimiento, del cual a la fecha es parte integrante.
Dionisio y su esposa Andrea Rodríguez son oriundos de la ciudad de Chillán, se casaron en 2009, y sirven en la IBN desde el año 2011. Además de pastorear la congregación, predicar y enseñar, el pastor Dionisio sirve en ocasiones en el Ministerio de Adoración. Además, es apasionado por el deporte. Tienen 3 hijos: Joaquín, Daniel y Elena.