LA IBN

Quiénes Somos

La IBN nace los primeros años del siglo XX en la ciudad de Nacimiento, Región del Bío-Bío, Chile, en una tierra fértil, tanto para los cultivos naturales, como para sembrar la Palabra. La obra de un grupo de misioneros venidos de diversas partes de Chile y del mundo, permitió que se estableciera una Iglesia creciente, que a lo largo de los años ha caminado bajo la guía del Espíritu Santo y la Palabra de Dios. Establecida como una de las primeras congregaciones protestantes y Bautistas del sur del país, la IBN fue la primera iglesia evangélica de la ciudad, al alero de la cual nacieron congregaciones que alcanzaron muchos puntos de la región. 

 

Hoy en día, la IBN es una congregación cristiana dispuesta en las manos del Señor, su centro y guía. Somos una gran familia de Hijos de Dios, expectantes por ver el Reino de Dios establecido en la Tierra, y por manifestar sus maravillas. Es nuestro anhelo que las familias puedan llegar al conocimiento de la Verdad, y que, en cada aspecto de nuestras vidas, sea la Gracia de Dios el motor que nos lleve a caminar día tras día siguiendo la senda marcada por Jesús.

NUESTRO PASTOR:
Dionisio Valenzuela Gamonal

El pastor Dionisio Valenzuela es pastor bautista ordenado por la URPAB del Bío-Bío, y pastorea la IBN desde el año 2011. Ha realizado estudios en el Seminario Teológico Bautista de Santiago de Chile y el Instituto Teológico Bautista de Concepción, entre otros. Forma parte, junto a un grupo de hermanos, del equipo de liderazgo de la IBN.

 

El pastor Dionisio se desempeñó también desde el año 2015 al 2019 como Presidente del Consejo Interdenominacional de Pastores de Nacimiento, del cual a la fecha es su Vicepresidente.

 

Dionisio y su esposa Andrea Rodríguez son oriundos de la ciudad de Chillán, se casaron en 2009, y sirven juntos en la IBN desde el año 2011. Como matrimonio, tienen un llamado ministerial al pastorado, con especial énfasis en la adoración centrada en la Palabra. El pastor Dionisio además es apasionado por el deporte. Tienen 3 hijos: Joaquín, Daniel y Elena. 

UN BREVE RESUMEN DE NUESTRA HISTORIA:
LOGOS IBN 2020-15.png

Fono +56 43 251 2068

Celular +56 96 649 5173

contacto@bautistanacimiento.cl

General Prieto 528, Centro

Nacimiento, Bío-Bío, Chile

  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

@2020 IBN. Todos los derechos reservados.

El sitio web de la IBN se encuentra licenciado bajo

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Chile 

Diagramación y Desarrollo por Área Comunicaciones IBN 
Este sitio está basado en la plantilla Trinity Urban Church y funciona sobre wix.com.