POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE MENORES

En la IBN creemos que la familia es la base fundamental de la sociedad, y el núcleo básico para su desarrollo. Por ello, y si bien la Iglesia desarrolla un papel importante y representa un gran apoyo, creemos firmemente que la formación de los pequeños comienza en cada uno de sus hogares, y por ello, intentamos estrechar los lazos entre las propias familias, sirviendo de puente y dando consejería en los casos necesarios, a fin de establecer hogares sanos, bien constituidos, y construidos bajo un diseño bíblico de amor y comunión. Asimismo, creemos que los niños no son la iglesia del futuro, sino también la presente, y que, tal y como los formemos hoy, veremos los resultados en la sociedad del mañana.

Dentro de la IBN, trabajamos con diferentes grupos de niños, adolescentes y jóvenes. Muchos de ellos provienen de hogares vulnerables, envueltos en un contexto sociocultural desfavorable. Por ello, estamos comprometidos con su formación y educación, principalmente en lo relacionado a su identificación y crecimiento como Hijos de Dios, lo cual creemos causará un impacto significativo en todas las áreas de sus vidas. Con este fin, contamos con personas capacitadas para cada una de las actividades que realizamos con menores de edad dentro de la IBN. Este trabajo es, asimismo, transversal, y concierne a toda la familia de la Iglesia, desde nuestros pastores, equipo de liderazgo, encargados de ministerios, miembros, voluntarios y amigos, como también a los padres de los menores, con quienes intentamos mantener una relación cercana y saludable, a fin de otorgar a los niños, adolescentes y jóvenes, las condiciones óptimas para su crecimiento.

Nos oponemos firme y completamente a todo tipo de abuso de menores, y estamos comprometidos con su seguridad, protección y bienestar. Creemos que es primordial que los menores de edad, niños y jóvenes, crezcan y se desenvuelvan en un ambiente seguro, grato, saludable y de armonía. Hacemos todo lo posible para alejarlos de cualquier tipo de abuso, discriminación o negligencia. Por ello, en los ministerios encargados del cuidado y la enseñanza de los menores, utilizamos estrategias de trabajo diseñadas para reducir al mínimo esta posibilidad, sea dentro o fuera de la iglesia. Contamos con los nexos y contactos necesarios para proveer protección y brindar apoyo a nuestros pequeños en caso de que sea detectada o se sospeche de alguna situación irregular, tanto en organizaciones del Estado, como entes no gubernamentales. Si ese es el caso, creemos firmemente que el amor y la gracia de nuestro Dios es la base para restaurar toda nuestra vida, por lo que cualquier trabajo, orientación o directriz diseñada para aconsejar y guiar a nuestros pequeños se basa plenamente en la Palabra de Dios.

Finalmente, cabe destacar que muchas de las actividades que organizamos con los pequeños se realizan en nuestro Templo Central, por lo que, en determinadas ocasiones, hermanos voluntarios recogen a los pequeños en sus hogares o en puntos de encuentro debidamente definidos e informados, para trasladarlos hasta el templo. Si usted tiene alguna duda, o es testigo de alguna situación irregular relacionada a alguien que se identifique o asegure pertenecer a la IBN, no dude en ponerse en contacto con los teléfonos +56 43 251 2068 o +56 96 649 5173.

LOGOS IBN 2020-15.png

Fono +56 43 251 2068

Celular +56 96 649 5173

contacto@bautistanacimiento.cl

General Prieto 528, Centro

Nacimiento, Bío-Bío, Chile

  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

@2020 IBN. Todos los derechos reservados.

El sitio web de la IBN se encuentra licenciado bajo

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Chile 

Diagramación y Desarrollo por Área Comunicaciones IBN 
Este sitio está basado en la plantilla Trinity Urban Church y funciona sobre wix.com.