TRANSPARENCIA

La Iglesia Bautista Nacimiento es una institución que aspira a la responsabilidad y transparencia en su administración y gestión interna, como una forma de mostrar un buen testimonio del Reino de Dios a la sociedad. En este sentido, construimos procedimientos y aplicamos estándares que apunten a mantener una Iglesia sana, tanto en lo espiritual, como en lo material.

En términos concretos, la IBN es una organización no gubernamental sin fines de lucro, perteneciente a la denominación Bautista, y afiliada fraternalmente a la Asociación de Iglesias Bautistas de la Octava Región (AIBOR), a la Unión de Iglesias Evangélicas Bautistas de Chile, UBACH, y, a través de ella, relacionada con la Unión Bautista Latinoamericana (UBLA) y la Alianza Bautista Mundial (WBA). Nuestro Pastor, del mismo modo, pertenece a la Unión Regional de Pastores Bautistas de Bío-Bío (URPAB), y en el ámbito local, participa del Consejo Interdenominacional de Pastores de Nacimiento, del cual es su presidente. 

La IBN es una entidad autónoma, tanto en su administración como en su patrimonio, y se rige bajo un sistema de gobierno congregacional, a cargo de un Equipo de Liderazgo conformado por nuestro Pastor y un grupo de hermanos en plena comunión, pertenecientes a la congregación. Este Equipo de Liderazgo es el responsable de la gestión de los asuntos y la administración de los recursos de la IBN, y se reúne constantemente para orar, planificar, y discutir las directrices a ser impartidas en la iglesia. Existe, del mismo modo, un equipo de hermanos parte del cuerpo de Diáconos, distribuidos en diversas áreas y responsables de las tareas de la Casa. 

En el ámbito legal, la Iglesia Bautista Nacimiento opera en la actualidad bajo la cobertura de la UBACH, y se encuentra tramitando su constitución como Persona Jurídica. Nuestro domicilio postal es General Prieto 528, comuna de Nacimiento, Provincia y Región del Bío-Bío, República de Chile.

 

Los recursos de la IBN son administrados de forma local, por un equipo de hermanos bajo la cobertura del Liderazgo de la Iglesia, para lo cual se lleva un registro detallado de los ingresos y egresos de los dineros, es decir, de las ofrendas, diezmos, aportes, donaciones, gastos, pagos de contribuciones y otros. Los dineros recaudados son utilizados tanto para el sostenimiento ministerial y la mantención de los gastos de operación propios del Templo, como para realizar ayuda social o donaciones a hermanos en necesidad.

 

La planificación financiera de la IBN se realiza bajo principios de fe, y con un entendimiento de excelencia en la administración de los recursos propia de un Hijo de Dios. Practicamos una política de libros abiertos, por la cual los miembros de la congregación son bienvenidos a solicitar rendiciones de cuentas y tener conocimiento respecto de la utilización de los recursos de la iglesia. Del mismo modo, se realizan balances y revisiones de los estados financieros de forma constante, a fin de administrar los recursos de la mejor forma. 

LOGOS IBN 2020-15.png

Fono +56 43 251 2068

Celular +56 96 649 5173

contacto@bautistanacimiento.cl

General Prieto 528, Centro

Nacimiento, Bío-Bío, Chile

  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

@2020 IBN. Todos los derechos reservados.

El sitio web de la IBN se encuentra licenciado bajo

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Chile 

Diagramación y Desarrollo por Área Comunicaciones IBN 
Este sitio está basado en la plantilla Trinity Urban Church y funciona sobre wix.com.